Conmemoramos nuestros primeros 5 años junto a nuestros miembros PRO, en la Asamblea General Ordinaria 2024, llevada a cabo el 27 de febrero. Este hito es considerado como la escala de un viaje que inició en 2019 y que ha alcanzado grandes logros, superando retos y desafíos.

Nuestra organización fue oficialmente constituida por un grupo de empresarios en abril de 2019, conscientes de la necesidad de articular esfuerzos para impulsar el desarrollo de la región. Desde entonces, la organización ha trazado una hoja de ruta para lograrlo.

Entre los logros destacados se encuentra el acuerdo con ProColombia para el fomento de la cultura exportadora en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio. Acuerdo con el que hasta el momento 284 empresas han participado en actividades de entrenamiento en comercio exterior, 145 han sido validadas, 30 asesoradas, 13 han participado en ruedas de negocios nacionales e internacionales, y se han realizado 2 envíos de muestras comerciales. Esto ha permitido avanzar en el impulso de la internacionalización de la región.

Además, nos hemos destacado por la colaboración con el sector público y privado en proyectos de desarrollo como la culminación del sector 01 de la Gran Vía Yuma, la navegabilidad del río, entre otros. Asimismo, hemos impulsado campañas sociales como Mercado Challenge, ProVacuna, ProMueve la vida, Barrancabermeja Fotogénica y más.

Desde el eje de inversión, hemos promovido la visibilidad de Barrancabermeja en escenarios globales, como la Gira de APRIS de ProColombia, el acercamiento de empresas al distrito, la creación de eventos de promoción territorial como Barrancabermeja Internacional y Barrancabermeja Destino de Inversiones, en sus dos versiones, en articulación la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja. Además, lideramos la creación de la Red Nacional de Agencias de Atracción de Inversión (Red Invest), que agrupa a 19 agencias del país con el objetivo de promover la llegada de inversión a Colombia.

Actualmente, contamos con 40 empresas que creen en el potencial de Barrancabermeja y con quienes emprendemos un nuevo viaje con nuevos retos, desafíos y oportunidades.



Más Noticias

ProColombia y ProBarrancabermeja, una gran alianza para la internacionalización

ProBarrancabermeja presentó ante la nueva directora de ProColombia Adriana Carreño y a su equipo Regional Santander, las actividades, avances durante los últimos tres añ...

Barrancabermeja Destino de Inversiones 2023: Éxito Empresarial en su Segunda Edición

El Centro Comercial y Empresarial San Silvestre se convirtió en el epicentro de oportunidades y negocios los pasados 8 y 9 de noviembre, al ser testigo del resonante triunfo de la segunda ed...

Encuentro nacional de APRIS con el Gobierno Nacional, un evento de alianzas y buenas prácticas

En un esfuerzo por promover el desarrollo socioeconómico sostenible del país y sus regiones, participamos en el Encuentro Nacional de Agencias Regionales de Promoción de Invers...