El Centro Comercial y Empresarial San Silvestre se convirtió en el epicentro de oportunidades y negocios los pasados 8 y 9 de noviembre, al ser testigo del resonante triunfo de la segunda edición de la Feria Internacional Barrancabermeja Destino de Inversiones (BDI).

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Empleo, Empresa y Emprendimiento; y ProBarrancabermeja, fue realizado con éxito uno de los eventos empresariales más importantes de la región: la segunda edición de Barrancabermeja Destino de Inversiones (BDI), el cual no solo superó las expectativas, sino que también se erigió como un pilar fundamental en el panorama empresarial regional.

Este encuentro trascendental no solo fue un catalizador para la economía local, sino también un escaparate impresionante de las oportunidades de inversión que Barrancabermeja ofrece en diversos sectores. Desde el 21 y 28 de septiembre, cuando se llevaron a cabo estratégicos encuentros empresariales en Bucaramanga y Bogotá, respectivamente, la feria se posicionó como un imán para empresarios nacionales e internacionales, abriendo las puertas a alianzas fructíferas y conexiones estratégicas.

Así, en esta nueva edición se contó con la visita de gerentes y/o representantes de empresas internacionales. También, con la presencia y participación de figuras destacadas como Alexandré Staff Valencia del Banco Europeo para Inversiones en Latinoamérica, Adriana Delgado de la Embajada Británica y representantes de las cámaras binacionales de Reino Unido, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Durante los dos días del evento asistieron más de 1.100 personas quiénes tuvieron la oportunidad de escuchar a Rafael Marín Valencia, cofundador y presidente de Constructora Marval en una motivadora charla sobre cómo la compañía santandereana a logrado posicionarse como una de las mejores del país; y anuncios importantes en el sector energético en voz de Arturo Saldarriaga, gerente general (e) de la Refinería de Barrancabermeja.

La feria también tuvo un showroom en donde participaron 20 compañías destacadas: Ecopetrol, Ecodiesel, Talleres Unidos, Las Delicias, Eduardoño, Praxis Language Institute, Cajasan, Cafaba, RVO, Sipesa, Rampint, Megatrade Global S.A.S., Ingyserv, Veolia, Aceros Láminas y Pérfiles, Best Print, Multinsa, Sipesa, MPI, Copower, CEA Segura, Motorysa y Andina Rubber. Además, se realizaron tres jornadas de networking en las que participaron 43 empresas y se concretaron 420 citas de negocio.

En paralelo a la jornada académica, el programa ZESE, transmitido en vivo por el diario nacional La República, proporcionó información esencial sobre la categorización especial de Zona Económica y Social Especial que tiene el distrito, los beneficios tributarios que tienen los empresarios al instalarse bajo el régimen ZESE; y se entrevistaron también a otros invitados destacados.

Los resultados de la segunda edición de la feria revelan un panorama vibrante para el desarrollo empresarial en la región. Más allá de las cifras, la BDI 2023 ha dejado una marca indeleble al demostrar las extraordinarias oportunidades que Barrancabermeja ofrece a nuevas empresas. También ha consolidado al distrito como un destino atractivo y estratégico para inversiones de impacto.

La sinergia entre sectores, la participación de líderes destacados y la concreción de negocios durante las jornadas de networking confirman que Barrancabermeja no solo es el nuevo y mejor destino de inversiones, sino un territorio de crecimiento y prosperidad empresarial en el corazón de Colombia.

Visita https://probarrancabermeja.org/TheEvent/index y conoce más sobre BDI 2023.



Más Noticias

ZESE, una oportunidad para Barrancabermeja

Barrancabermeja fue declarada Zona Económica Social Especial el año anterior. Sin embargo, sabemos que aún existen muchas inquietudes sobre el uso y composición de esta ley.

Barrancabermeja y sus proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

36 proyectos estratégicos para potencializar el desarrollo del departamento fueron presentados por Alianza Por Santander ante el Gobierno Nacional, de los cuales 26 fueron incluidos en el Pl...

ProColombia y ProBarrancabermeja, una gran alianza para la internacionalización

ProBarrancabermeja presentó ante la nueva directora de ProColombia Adriana Carreño y a su equipo Regional Santander, las actividades, avances durante los últimos tres añ...