Barrancabermeja fue declarada Zona Económica Social Especial el año anterior. Sin embargo, sabemos que aún existen muchas inquietudes sobre el uso y composición de esta ley. Por esta razón, se llevó a cabo el primer EncuentroPRO, exclusivo para miembros ProBarrancabermeja, donde tuvimos como invitado especial a Nebardo Melo Mancilla, director de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Barrancabermeja, en compañía de Magalys Árias Márquez, especialista en ZESE Barrancabermeja, quien nos compartió los pasos para la ejecución de esta ley y como las empresas se pueden vincular y aprovechar este beneficio.

Cabe recordar que la ley 2240 de 2022 permite que las nuevas empresas creadas en el distrito tengan 0% de impuesto sobre la renta durante sus primeros 5 años y solo el 50% durante los siguientes 5 años, entre otros beneficios que promueven la creación de empresas y la atracción de inversión al distrito.

En ese sentido, desde ProBarrancabermeja como organización empresarial y centro de desarrollo regional, que impulsa el buen clima de negocios, nos comprometimos a dar provecho a esta ley que da lugar al crecimiento del tejido empresarial de la región.



Más Noticias

Barrancabermeja Destino de Inversiones 2023: Éxito Empresarial en su Segunda Edición

El Centro Comercial y Empresarial San Silvestre se convirtió en el epicentro de oportunidades y negocios los pasados 8 y 9 de noviembre, al ser testigo del resonante triunfo de la segunda ed...

ZESE, una oportunidad para Barrancabermeja

Barrancabermeja fue declarada Zona Económica Social Especial el año anterior. Sin embargo, sabemos que aún existen muchas inquietudes sobre el uso y composición de esta ley.

ProColombia y ProBarrancabermeja, una gran alianza para la internacionalización

ProBarrancabermeja presentó ante la nueva directora de ProColombia Adriana Carreño y a su equipo Regional Santander, las actividades, avances durante los últimos tres añ...