En un esfuerzo por promover el desarrollo socioeconómico sostenible del país y sus regiones, participamos en el Encuentro Nacional de Agencias Regionales de Promoción de Inversión (APRIS), organizado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El evento, diseñado para sincronizar estrategias regionales con objetivos nacionales, sirvió como plataforma para destacar las capacidades de todas las regiones de Colombia como destinos atractivos para la inversión extranjera.

Durante la primera jornada del encuentro, se abordaron temas cruciales relacionados con la atracción de inversión extranjera para el desarrollo sostenible, la implementación de las finanzas innovadoras en el marco de la inversión de impacto, así como las perspectivas de inversión, potencial y oportunidades para el año 2024 desde los diferentes Hubs de inversión en el mundo. Se destacó especialmente la implementación de la estrategia de "After care services" en diversas regiones como un factor clave para mejorar la competitividad y el clima de inversiones en los territorios, así como la importancia de la adecuada estructuración de proyectos para atraer inversiones significativas.

En la segunda jornada, Nuestra directora ejecutiva, Susana Meza estuvo en reuniones estratégicas entre APRIs, facilitando el intercambio de buenas prácticas y avances en los territorios. Asimismo, se llevó a cabo conversaciones con los Hubs de Inversión con el objetivo de definir acciones concretas para el año 2024, fortaleciendo aún más la colaboración y la coordinación en el ámbito de la inversión y el desarrollo.



Más Noticias

ProBarrancabermeja sigue creciendo y ahora también hace parte de la Red Invest

ProBarrancabermeja hace parte de las 14 agencias de promoción del país que conforman la nueva Red Nacional de Agencias Promotoras de Inversión, Red Invest, la cual busca el pos...

Asamblea General Ordinaria 2024: 5 años unidos por desarrollo en la región

Conmemoramos nuestros primeros 5 años junto a nuestros miembros PRO, en la Asamblea General Ordinaria 2024, llevada a cabo el 27 de febrero. Este hito es considerado como la escala de un via...

ZESE, una oportunidad para Barrancabermeja

Barrancabermeja fue declarada Zona Económica Social Especial el año anterior. Sin embargo, sabemos que aún existen muchas inquietudes sobre el uso y composición de esta ley.