Servicios

Información y guía acerca del territorio.

Coordinación de visitas a localidades, terrenos y recorridos de ciudad.

Relacionamiento con sectores públicos y privados de la región.

Apoyo en procesos de reclutamiento de talento.

Apoyo en proceso de instalación e inicio de operaciones en el territorio.

*

¿Por qué invertir en Barrancabermeja y el Magdalena Medio?

En ProBarrancabermeja sabemos que contamos con una región diversa, especial y con alto potencial para el desarrollo.

Conozca sus ventajas competitivas:


1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA

La ciudad se encuentra en el punto de convergencia entre el interior del país y la costa caribe, así como entre las regiones de oriente y occidente. Su posición estratégica a las orillas del río Magdalena, la convierte en el centro político, administrativo y comercial de una región donde confluyen zonas con afinidad ecológica, cultural y una integración de relaciones socioeconómicas que conforman una red.





2. CONECTIVIDAD MULTIMODAL

Barrancabermeja es un eje de conexión entre importantes corredores fluviales, férreos y viales. Contamos con un puerto que ofrece transporte fluvial de pasajeros, contenedores, carga general y de proyectos e hidrocarburos en el río Magdalena y en puerto, actividades de comercio exterior, almacenamiento, gestión de inventarios y servicios adicionales, conexiones terrestres desde Barrancabermeja a los principales centros de consumo y producción del país. Adicionalmente contamos con la SOCIEDAD PORTUARIA DE BARRANCABERMEJA, con capacidad instalada para almacenar más de 6.000 toneladas de cereal y granos a granel.

Un sistema de vía férrea-ferrocarril que hace parte de los 558,3kms del tramo La Dorada-Chiriguaná pertenecientes a la Vía Férrea Central, donde existe una bodega de 120 m² funcionando actualmente para el transporte de carga y pasajeros.

Se cuenta con un terminal aéreo, donde operan EASYFLY y AVIANCA con vuelos diarios a Bogotá y con la oportunidad de impulsarlo como destino de carga, centro de distribución y terminal alternativo para ayudar a descongestionar la alta demanda de otros aeropuertos del país.





3. EMPRESAS Y TALENTO HUMANO CON CALIDAD Y EXPERIENCIA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Nuestra región cuenta con un tejido empresarial especializado, con altos estándares de calidad y mano de obra calificada. Además, Barrancabermeja ha sido uno de los municipios líderes en generación de valor agregado, no solo en el departamento, sino en el país.





4. BENEFICIOS TRIBUTARIOS E INCENTIVOS A LA INVERSIÓN

Se brinda exención del 100% Impuesto Industria y comercio; avisos y tableros durante el primer año y disminución gradual hasta el quinto año para todas las empresas que se instalen en el territorio, además de otros beneficios.


Noticias Recientes

Barrancabermeja Destino de Inversiones 2023: Éxito Empresarial en su Segunda Edición

El Centro Comercial y Empresarial San Silvestre se convirtió en el epicentro de oportunidades y negocios los pasados 8 y 9 de noviembre, al ser testigo del resonante triunfo de la segunda ed...

ProBarrancabermeja en ExpoProBarranquilla, Un eventode visión conjunta

La construcción de una visión de un mundo en evolución fue el principal enfoque de ExpoProBarranquilla, un evento en el que logramos fortalecer, captar e intercambiar buenas pr...

ProBarrancabermeja sigue creciendo y ahora también hace parte de la Red Invest

ProBarrancabermeja hace parte de las 14 agencias de promoción del país que conforman la nueva Red Nacional de Agencias Promotoras de Inversión, Red Invest, la cual busca el pos...