ProBarrancabermeja hace parte de las 14 agencias de promoción del país que conforman la nueva Red Nacional de Agencias Promotoras de Inversión, Red Invest, la cual busca el posicionamiento, promoción y atracción de inversión a las regiones a través de la unión e implementación de estrategias conjuntas según las ventajas de cada territorio.

La vinculación de ProBarrancabermeja a esta red colaborativa trae grandes beneficios al distrito, debido a que desde la articulación también se trabaja en la identificación de obstáculos que tiene cada región en torno a la inversión directa, con el fin de definir un plan de acción que permita resolver dichos obstáculos y con ello facilitar la llegada de nuevas inversiones.

“A través de esta red podremos fortalecer la inversión tanto nacional como extranjera. va a permitir compartir buenas prácticas, experiencias en pro de la instalación de empresas en los territorios, así como facilitar y unificar la voz hacía el Gobierno Nacional”, indicó Susana Meza, directora ejecutiva de ProBarrancabermeja.

Esta iniciativa nace de la necesidad de estructurar un plan de trabajo conjunto liderado desde las regiones. “La inversión extranjera directa se ha convertido en un motor de desarrollo económico y social para la economía colombiana por lo que este trabajo mancomunado será de gran valor para facilitar la llegada de mayores flujos de inversión al país", menciona Isabella Muñoz, directora de Invest in Bogotá y presidente de la Red Invest.

“Desde ProBarrancabermeja seguiremos trabajando en fortalecer la alianza en PRO de nuestro Distrito. Esta participación nos dice que Barrancabermeja está en el mapa, está en el radar, no solo como una ciudad, sino como una ciudad activa en temas de inversión, que genera un ecosistema para que se instalen nuevas empresas, Barrancabermeja es un destino de inversiones en el país”, agregó Meza.

La Red Invest trabajará en tres líneas de acción colaborativa: Identificación de obstáculos a la inversión directa en las regiones con el fin de definir un plan de acción que permita resolver dichos obstáculos y con ello facilitar la llegada de nuevas inversiones. Posicionamiento de las regiones a través del desarrollo de una estrategia integrada de comunicaciones de la mano de ProColombia. Intercambio de buenas prácticas. Las 14 agencias de promoción del país hacen parte de 13 departamentos en Colombia, las cuales representan el 60% del total de agencias constituidas en el país que tienen el potencial de impactar el 60% del total de la población colombiana a través del desarrollo económico de sus territorios.

Las agencias participantes son:

1. Invest in Armenia

2. Invest in Bogotá

3. Invest in Cartagena

4. Invest in Oriente Antioqueño

5. Invest in Orinoquia

6. Invest in Santa Marta

7. Invest Pacific

8. ProBarrancabermeja

9. ProBarranquilla

10. ProMonteria

11. ProSincelejo

12. Cámara de Comercio de Cúcuta

13. Invest in Pereira

14. Invest & Visit Santander



Más Noticias

ProBarrancabermeja sigue creciendo y ahora también hace parte de la Red Invest

ProBarrancabermeja hace parte de las 14 agencias de promoción del país que conforman la nueva Red Nacional de Agencias Promotoras de Inversión, Red Invest, la cual busca el pos...

Barrancabermeja Destino de Inversiones 2023: Éxito Empresarial en su Segunda Edición

El Centro Comercial y Empresarial San Silvestre se convirtió en el epicentro de oportunidades y negocios los pasados 8 y 9 de noviembre, al ser testigo del resonante triunfo de la segunda ed...

Asamblea General Ordinaria 2024: 5 años unidos por desarrollo en la región

Conmemoramos nuestros primeros 5 años junto a nuestros miembros PRO, en la Asamblea General Ordinaria 2024, llevada a cabo el 27 de febrero. Este hito es considerado como la escala de un via...