Barrancabermeja Internacional, preparándonos para el futuro.




Barrancabermeja Internacional, preparándonos para el futuro.

La promoción de la región y la atracción de inversión hacen parte de los ejes estratégicos de nuestra organización. Por esta razón debemos formar las empresas del distrito para alcanzar este objetivo. En ese sentido, se llevó a cabo la ejecución del convenio de asociación para el fortalecimiento de los sectores económicos, mediante el desarrollo de estrategias de capacitación, promoción y gestión tales como: ‘Barrancabermeja Internacional’, preparándonos para el futuro’, en articulación con la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, un proyecto que nos arrojó experiencia, posicionamiento y aprendizaje conjunto. 

En este primer ejercicio público-privado, llevado a cabo en los meses de noviembre -diciembre 2021; se realizaron diferentes talleres y conferencias con expertos en atracción de inversión como Natalia Sotomayor, Senior de atracción de inversión de Latino América; Gabriel Álzate, vicepresidente de innovación digital en Red 5G; Diana Torres, gerente de KPI, Banco de inversiones; entre otros invitados especiales. Esto realizado con el objetivo de promover la inversión y la cooperación internacional en sectores económicos del distrito.

 

Con este proyecto logramos obtener un amplio aprendizaje como organización y equipo en el desarrollo operativo de este tipo de proyectos. A su vez, ganamos experiencia para la ejecución de futuros proyectos de impacto. Además de obtener insumos para el plan de trabajo de inversión para el distrito debido a que detectamos el estado actual de los sectores productivos de la región.

Por otra parte, la ejecución de este proyecto no solo impactó a las empresas del distrito respecto a capacitación, orientación y conocimiento, si no que a nuestros miembros, ya que al menos cinco de estos se vincularon como proveedores en la realización de las actividades.

Desde ProBarrancabermeja buscamos seguir dando grandes pasos hacía el desarrollo por medio de acciones como estas, que nos permiten aprender, posicionarnos, articularnos nacional e internacionalmente y avanzar hacía el cumplimiento de nuestros objetivos enfocados en el crecimiento de la región.

 

 



Más Noticias