Empresas barranqueñas siguen aprendiendo sobre cómo exportar




21 empresas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio participaron del evento nacional 'Prepárese para exportar'. Un espacio donde los empresarios conocieron los primeros pasos para incursionar en el mercado internacional y conquistar el comercio exterior.

Prepárese para exportar nacional, es un programa que guía y orienta a los empresarios para ingresar a un mercado internacional, mostrándole las ventajas de los acuerdos de libre comercio, los aranceles que rigen para cada producto, tendencias en el mercado objetivo, requerimientos para el ingreso de mercancías entre otros temas fundamentales del comercio exterior.

Debido la falta de acompañamiento en los procesos de exportación en nuestra región, promovemos este programa debido a que la internacionalización trae una serie de beneficios que fortalecen el tejido empresarial generando mayores ventas, aumentando los índices de competitividad, rentabilidad, generación de empleo y posicionamiento local de los productos y servicios con valor agregado”. Afirma el asesor de exportaciones de ProColombia, Alirio Rivero.

Desde ProBarrancabermeja continuamos promoviendo e impulsando las empresas de la región, fortaleciendo sus capacidades de exportación, logrando alcanzar la internacionalización de nuestro territorio



Más Noticias