Propiciamos la investigación a favor de la internacionalización de nuestro territorio.




Con el desarrollo de nuestro programa de internacionalización nos unimos con UNIRED y logramos que Barrancabermeja fuera incluida en Plan estratégico de innovación logística agroindustrial para el departamento de Santander. Con el que buscamos que el departamento y Barrancabermeja potencialice y aproveche la biodiversidad hacia productos  con valor agregado y  proyección de participación en el mercado internacional. 

Es así como tuvimos la visita del especialista y becario Fulbright Jason M. Riley, PhD. en Administración de Empresas de la Universidad de Clemson, con quien realizamos un recorrido por la vía Yuma, la estación del ferrocarril, la Sociedad Portuaria y el terminal fluvial Yuma (muelle), para identificar en estos sitios buenas prácticas de gestión de la innovación en logística, aplicadas con sectores agroindustriales con barreras geográficas y de infraestructura similares o aplicables a las condiciones de desarrollo en el distrito de Barrancabermeja.

Finalizamos la visita con un conversatorio donde empresarios del sector Agro de Barrancabermeja resolvieron inquietudes acerca de la cadena de suministros y se identificaron buenas prácticas de innovación logística con oportunidad de aplicar en el contexto de Barrancabermeja. Esta visita nos dejará un diagnóstico logístico de Barrancabermeja donde podemos seguir guiando a nuestros empresarios del sector agro por el camino de la internacionalización.

 



Más Noticias