Servicios

Información y guía acerca del territorio.

Coordinación de visitas a localidades, terrenos y recorridos de ciudad.

Relacionamiento con sectores públicos y privados de la región.

Apoyo en procesos de reclutamiento de talento.

Apoyo en proceso de instalación e inicio de operaciones en el territorio.

¿Por qué invertir en Barrancabermeja y el Magdalena Medio?

En ProBarrancabermeja sabemos que contamos con una región diversa, especial y con alto potencial para el desarrollo.

Conozca sus ventajas competitivas:


1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA

La ciudad se encuentra en el punto de convergencia entre el interior del país y la costa caribe, así como entre las regiones de oriente y occidente. Su posición estratégica a las orillas del río Magdalena, la convierte en el centro político, administrativo y comercial de una región donde confluyen zonas con afinidad ecológica, cultural y una integración de relaciones socioeconómicas que conforman una red.





2. CONECTIVIDAD MULTIMODAL

Barrancabermeja es un eje de conexión entre importantes corredores fluviales, férreos y viales. Contamos con un puerto que ofrece transporte fluvial de pasajeros, contenedores, carga general y de proyectos e hidrocarburos en el río Magdalena y en puerto, actividades de comercio exterior, almacenamiento, gestión de inventarios y servicios adicionales, conexiones terrestres desde Barrancabermeja a los principales centros de consumo y producción del país. Adicionalmente contamos con la SOCIEDAD PORTUARIA DE BARRANCABERMEJA, con capacidad instalada para almacenar más de 6.000 toneladas de cereal y granos a granel.

Un sistema de vía férrea-ferrocarril que hace parte de los 558,3kms del tramo La Dorada-Chiriguaná pertenecientes a la Vía Férrea Central, donde existe una bodega de 120 m² funcionando actualmente para el transporte de carga y pasajeros.

Se cuenta con un terminal aéreo, donde operan EASYFLY y AVIANCA con vuelos diarios a Bogotá y con la oportunidad de impulsarlo como destino de carga, centro de distribución y terminal alternativo para ayudar a descongestionar la alta demanda de otros aeropuertos del país.





3. EMPRESAS Y TALENTO HUMANO CON CALIDAD Y EXPERIENCIA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Nuestra región cuenta con un tejido empresarial especializado, con altos estándares de calidad y mano de obra calificada. Además, Barrancabermeja ha sido uno de los municipios líderes en generación de valor agregado, no solo en el departamento, sino en el país.





4. BENEFICIOS TRIBUTARIOS E INCENTIVOS A LA INVERSIÓN

Se brinda exención del 100% Impuesto Industria y comercio; avisos y tableros durante el primer año y disminución gradual hasta el quinto año para todas las empresas que se instalen en el territorio, además de otros beneficios.